Huelva

Diciembre se adelantó en Huelva

Si, puede parecer una broma, pero no es así. Tiene su explicación. La imagen procesional de la Purísima Concepción protagonizó el pasado jueves treinta de abril un Rosario Vespertino Extraordinario que la llevó a pisar por primera vez la Santa Iglesia Catedral de La Merced.

El acto estaba enmarcado en el programa de actos por la celebración del V Centenario de la Parroquia de la Purísima Concepción, la primera y única en España bajo la nomenclatura de este dogma mariano.

Pasadas las 18:15 horas de la tarde, se abría la puerta principal de la Concepción y el cortejo, el cual iba compuesto por alumnos del Colegio María Inmaculada, de las Agustinas y de los Maristas y, entre otras, por las Hermandades con sede canónica en la Parroquia (Vera+Cruz y Oración, Nazareno y Silencio). La imagen iba en parihuela, sin música.

Momentos clave, la parada en el Convento de las Agustinas, donde la Hermandad de la Buena Muerte le hizo una recepción, su paso por el Paseo Santa Fe en el que los alumnos del Colegio Cardenal Spínola le cantaron en la puerta del colegio. Y sobre las 19:30 horas, la imagen de la Purísima entraba por primera vez en la Merced.

En su interior se cantaron las Letanías, y se produjo la estampa de tener a sus espaldas a Nuestro Padre Jesús de las Cadenas y en frente a María Santísima de los Dolores, ambos titulares de la Hermandad de La Merced (Los Judíos).

Fueron diez minutos los que estuvo la imagen en el interior de la Catedral, pero fueron diez minutos históricos para la Hermandad de la Purísima Concepción y Triunfo de Cristo.

A su vuelta, tuvo el acompañamiento musical de la Coral Infantil de La Merced.

En definitiva, tarde histórica y calurosa la que se vivió en Huelva el pasado 30 de abril, en el que se nos adelantó diciembre.

AnteriorSiguiente