in

Día grande para la Hermandad de Pasión y Muerte en Triana

Una tremenda satisfacción y emoción fue lo que se vivió el pasado día 30 de Junio en la Hermandad de Pasión y Muerte de Triana.
Por primera vez su titular, Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación, saldría a la calle, procesionaria en Rosario Vespertino por las calles de su feligresía en un recorrido histórico, llegando a la Capilla de la Estrella, Hermandad con la cual se mantiene una especial vinculación al ser la madrina de la primera salida procesional como Hermandad de penitencia que realizó Pasión y Muerte el Viernes de Dolores de 2011. Asimismo se llegaría en el recorrido a la Capilla del Rocío de Triana.
A las 20:45 una vez finalizada la misa en el interior de la parroquia, se organizaba la comitiva y comenzaba a salir el cortejo por la puerta de la Parroquia, ante la cual se encontraban las andas cedidas por la Hermandad del Gran Poder de Camas para la ocasión.
Debido a las dimensiones de la puerta de la parroquia, la Virgen tuvo que ser subida en las andas en el exterior de la citada parroquia.
Una vez en el paso, el cortejo se dispuso a iniciar el rosario. A ritmo algo acelerado para cumplir con los horarios previstos, la Virgen discurrió por Virgen de Fátima y demás calles de su feligresía hasta llegar aproximadamente en un hora a la capilla de la Estrella.
Allí se vivieron momentos muy emocionantes por parte de ambas hermandades. La capilla se encontraba en penumbra estando la Virgen de la Estrella en su altar mayor únicamente iluminada por algunos cirios y un par de focos a cada lado del presbiterio dando lugar a una estampa única.
Las andas de la Virgen del Desconsuelo y Visitación se situaron en el interior de la capilla, frente por frente a la Virgen de la Estrella y fue tras el rezo de la Salve cuando el Hermano Mayor de la Estrella, Manuel Domínguez del Barco, se acercó a la junta de Gobierno de la Hermandad de Pasión y Muerte para entregarles un obsequio por la unión que mantienen ambas corporaciones trianeras. El regalo fue una réplica de unas de las estrellas que la Santísima Virgen porta cada Domingo de Ramos en su pecho en alusión a su advocación.
En ese ambos Hermanos Mayores se fundieron en un abrazo, mientras que el prioste de la Hermandad se subió con unas escaleras a las andas para colocarle dicho obsequio a la Virgen.
Posteriormente el cortejo continuó su recorrido por las calles Rodrigo de Triana, Victoria,  Pagés del Corro y Evangelista, lugar en el cual también hubo lugar a la emoción y a imágenes inéditas, frente por frente a la capilla del Rocío de Triana.
Se rezó la salve y tras unos minutos el cortejo siguió su camino hacia la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, donde realizaba su entrada pasadas las 22:40 de la noche.
Una vez bajada del paso la imagen de la Santísima Virgen se procedió a rezar la Salve de nuevo, en la puerta de la Parroquia, tras la cual, se procedió a situar a la Virgen en su altar.
Jornada histórica para la Hermandad de Pasión y Muerte, una fecha que quedará escrita con letras de oro en la historia de la Hermandad, tras mostrar a Triana y a sus devotos, la desconocida para muchos, pero a la vez, bellísima imagen, que tiene esta querida Hermandad del Viernes de Dolores. 
Redactado e Ilustrado por Arturo Merino

Para ver más fotos del Rosario Vespertino pinche en este enlace. http://dosfotografoscofrades.blogspot.com.es/

Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

4º Pregunta #LaNotaCofrade

Virgen de Guía, protectora de Castilleja de la Cuesta