in

Día de la Patrona en Sevilla

Hoy salida procesional de la conocida popularmente como “La Patrona de Sevilla”, la Virgen de los Reyes, Patrona Principal de Sevilla y de su Archidiócesis y que este año lucirá el manto color Celeste empleado para la coronación de la talla, es considerado una de las grandes joyas del pasado siglo XX que posee en su ajuar, la pieza está realizada con bordados de plata sobre tisú.
Ejecutado en los talleres de Olmo, bajo dibujo de la genial Herminia Álvarez Udell, la cuál ideara entre otro los mantos de la Virgen de las Lágrimas, Patrocinio o Concepción y fue donado por la Condesa Viuda de Casa-Galindo en el año 1904. Restaurado en el año 2004 en los talleres de Elena Caro.
El Niño estará ataviado con unos ropajes de similar dibujo que el manto de la Virgen de los Reyes.
Procesión del 15 de Agosto.
Este año dicha procesión es dedicada a los jóvenes por el ello se ha realizado una papeleta de sitio para los jóvenes que puede ser adquirida en la mesa de recuerdos instalada en la Novena que se celebra desde el 6 al 14 de agosto en la Santa Iglesia Catedral, ó bien enviando un correo electrónico a la dirección, ccppasevilla@gmail.com.
El precio de esta es gratuita excepto a aquellos que quieran realizar un donativo que se destinará a las flores que porte la Virgen el día de su salida.
El mismo día antes de la salida tendrá lugar 3 misas delante del paso de la Virgen en el siguiente horario:
A las 5.30, 6 y 6.30h. comenzando la procesión a las 7.30h. estando la Virgen de los Reyes a las 8h. en la Puerta de los Palos (Por donde salen los pasos en Semana Santa).
Tras la entrada de la Virgen de los Reyes tendrá lugar el Pontifical presidido por el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo.
Como dato curioso, son muchas personas que el día de la procesión vienen en peregrinación desde los pueblos cercanos a Sevilla desde altas horas de la madrugada.
Foto: Cartel de la Virgen de los Reyes 2010

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

15 de Agosto, día grande en la Villa de Rota

La Encuesta Cofrade. ¿Debería ser restaurada la Virgen de Guadalupe?