in

«Devoción» el nuevo trabajo discográfico del Rosario de Cádiz

Este nuevo CD verá la luz en las puertas del tiempo de Cuaresma

Foto | Rosario de Cádiz

La Banda del Rosario de Cádiz lo tiene todo preparado para la grabación de su nuevo trabajo discográfico que llevará por título «Devoción». Comenzará a grabarlo en el mes de diciembre en los estudios sevillanos de «Alta Frecuencia» que dirige Adolfo Castilla y llevará el sello de la discográfica «Pasarela».

Este proyecto está capitaneado por la dirección musical de la Banda que está formada por Francisco J. Serén García y Héctor Romero Marchena. 

Un título con el cual hemos querido homenajear, a algunas de las grandes devociones de nuestra Andalucía cofrade, centrándonos principalmente en nuestra ciudad, Cádiz.

Esta formación volverá a los estudios sevillanos tras hacerlo para grabar su anterior trabajo «Eternidad» en 2013.

Las marchas de «Devoción»

Según podemos leer en la web de la banda, las marchas «Septem Dolorum» dedicada a María Santísima de los Dolores, «Marineros de tu Fe» a la Virgen del Carmen o «El Milagro» a Nuestra Señora de la Palma, son algunos de las piezas que formarán este disco. ¿Estará la marcha «Señor de Nervión» de Fran Ortiz y que está dedicado a la corporación sevillana de La Sed?

Tendremos que estar pendientes a la próximas noticias de la Banda del Rosario. Lo que si se puede confirmar que la grabación comenzará en el próximo mes de diciembre y Devoción verá la luz el próximo mes de febrero.

El estilo de «Devoción»

Si hablamos a nivel de morfología o tipología en cuanto al estilo o corte de las marchas, podemos decir que se ha cuidado, al igual que en el disco anterior, el abrir un amplio abanico de estilos y gustos musicales para poder así seguir ofreciendo un repertorio variado, adaptable para cada Hermandad y para el gusto de cada amante de la música cofrade.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

«Sevilla Cofradiera» para el Señor del Gran Poder

La Virgen del Amparo realizará su salida hasta el Convento del Santo Ángel