Sin categoría

Devoción de Consolación en Carrión por Ana Bernal

Con este artículo que voy a escribir; el blog Elcostal.net me da la oportunidad de redactar mi primera colaboración con ellos, y les muestro desde aquí todo mi agradecimiento y cariño.
Carrión de los Céspedes, un pueblo de apenas 3000 habitantes, vive en estos días inmerso en los cultos a la Virgen de Consolación, nuestra Patrona.
Tras haber celebrado el Santísimo Corpus Christi, que desde tiempo inmemorial ella preside, llegan las novenas en su honor, pero este año 2012, son especiales, ya que como perceptúan las reglas de la hermandad, cada 4 años estos cultos se celebran en la Iglesia Parroquial de San Martín en vez de en la ermita de Nuestra Señora de Consolación, y así es este año.
La virgen bajó el pasado 1 de Septiembre en rosario de la aurora a las 7 de la mañana, como enuncia una de las pancartas que su grupo joven ha elaborado para dichos cultos, “Y en septiembre abrirás el alba”. Fue una de las procesiones más hermosas que se recuerdan, tanto por la importantísima afluencia de público, como por la devoción que se respiraba en cada resquicio de la calle, al no poder nuestra madre a veces avanzar, por quedarse los carrioneros parados mirándola a ella, tan cercana y tan bonita.
Es de destacar que en la Iglesia de San Martín se encuentra entronizado un maravilloso altar decimonónico digno de admiración, que solo tenemos la suerte de contemplar cada 4 años, además de mencionar que la Iglesia se encuentra engalanada, tanto por dentro como por fuera por colgaduras que anuncian las fiestas de nuestra Patrona.
El día 9 de Septiembre a las 10 de la noche D.M. nuestra virgen de Consolación, tras la novena, volverá a su ermita en procesión triunfal para deleite de todos sus devotos.
Sin más, solo me queda invitar a todos a que disfruten de nuestras novenas y de nuestras fiestas, ya que esta estampa no se verá más hasta dentro de 4 años y es digno de ver.
¡VIVA LA PATRONA DE CARRIÓN!
Ana Bernal Monge

 Entrada Patrocinada por Photobucket
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org