in

El detalle de la Virgen de la Caridad del Baratillo

Una llave cuelga de la mano derecha de la dolorosa en sus cultos en memoria del que fuera capiller de la Hermandad

La vida y nuestras hermandades están llenas de detalles. Detalles que nos llevan al recuerdo de las personas que sin quererlo hacen grande a una hermandad.

Hablamos de la Hermandad del Baratillo y ese pequeño detalle que ha colocado en las manos de la Virgen de la Caridad en su Soledad para la celebración de sus cultos.

El detalle es una llave que cuelga de la mano derecha de la dolorosa de la calle Adriano en recuerdo del que fuera hasta hace algunos años capiller de la Hermandad de El Baratillo, Manuel Serrano.

Muchos años han sido de vinculación de este hermano con la corporación del Miércoles Santo, muchas han sido las horas cuidando su hermandad desde el puesto de Capiller y en esta semana los hermanos del Baratillo lo recuerdan mirando a su Virgen de la Caridad, mirando esa llave de plata.

Detalles que se clavan seguro en la memoria de los hermanos que de una forma u otra conocieron a Manuel, hablaron con él, incluso riñeron con él.

Manuel Serrano tuvo durante muchos años las llaves de su hermandad. Hoy, su Virgen de la Caridad tiene su llave para que él la acompañe en la semana que la Virgen preside la capilla donde reside la Hermandad de El Baratillo.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Cuatro días para besar las manos de la Amargura

La Virgen de la Medalla Milagrosa saldrá tras 18 años sin hacerlo