Blog

Desde el Arenal – ¿Qué se respira en La Anunciación?

Hace unas semanas, la Hermandad del Valle abría las puertas a una cuenta atrás especial para el cofrade que tacha día a día su peculiar calendario. El besapiés del Stmo.  de la Coronación de Espinas es el inicio de algo tan bello que concluirá el próximo Viernes de Dolores con la subida al paso de la Virgen del Valle en la oscuridad del Templo de la Anunciación.

El frío, la falta de procesiones letíficas, hacen que el cofrade sevillano pasee de una forma diferente por nuestra ciudad, pasean buscando ese imán que solemos encontrar en otras épocas y que en estos días en donde ya no contamos con la calor, lo buscamos en los diferentes cultos y actos de nuestras hermandades. Ante ello este fin de semana podíamos oler un imán perfecto para el cofrade, el incienso. Ese bendito aroma que nos atrae hacia un templo cercano y que en este caso nos llevaba hasta la Iglesia de la Anunciación para poder contemplar la belleza de la imagen sedente del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas.

Dicen que vale una mas que mil palabras…y creo que la imagen de nuestro compañero Ángel Martín resume a la perfección lo que se respiraba este fin de semana en la Iglesia de la Anunciación.

Coronacion Espinas (14)

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org