in

Desaparace la Banda del Cautivo de Santa Genoveva

La Hermandad ha suspendido a su Banda después de 8 de años de actividad

El rumor corría desde hace algunos meses y no ha tardado en hacerse oficial. La Hermandad de Santa Genoveva anuncia la disolución de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestro Padre Jesús Cautivo», encargada de acompañar el pasado Lunes Santo al primero de los pasos de la Hermandad.

Año 2010. Adiós Corona de Espinas, hola Cautivo de Santa Genoveva

Esta banda renació en el año 2010 como la absorción, por parte de la Hermandad de Santa Genoveva, de la entonces Banda de Cornetas y Tambores «Corona de espinas», que en anterior década había llegado a acompañar a hermandades como El Cerro, Santa Bernardo o Montesión. Durante estos ocho años han pasado numerosas personas de reconocido prestigio por la dirección y dirección musical de la banda, como Enrique Garfia, Oscar Gómez, Israel Jiménez, Manuel Alejandro González, Antonio Vázquez o Sergio Larrinaga, sin embargo la banda nunca llegó a destacar en Sevilla.

Ocho años después, la Hermandad «quiere manifestar su agradecimiento a todos los músicos que a lo largo de estos últimos ocho años han pertenecido a esta formación musical y, de manera muy especial, a todos aquellos que han ejercido labores de dirección de la misma por el cariño, esfuerzo y dedicación demostrados».

Apenas quince días después del Lunes Santo, la Hermandad de Santa Genoveva se queda sin acompañamiento musical para Nuestro Padre Jesús Cautivo, y Sevilla sin una banda que, bajo esta denominación y bajo la anterior de «Corona de espinas», ha llevado sus sones por toda Andalucía durante más de dos décadas.

¿Recuerdas? Así fue la primera salida del Señor Cautivo con los compases de su Banda en 2011. En aquel año esta formación sustituía a la Banda del Cautivo y Santiago de la localidad de Sanlúcar La Mayor.

¿Qué te ha parecido?

-3 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 17

Añadir voto: 7

Porcentaje votos positivos: 41.176471%

Quitar voto: 10

Porcentaje votos negativos: 58.823529%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Análisis de la música de la Semana Santa de 2018 (II)

¿Qué bandas han tocado tras el Señor Cautivo de Santa Genoveva?