in

‘’DESAMPARO Y ABANDONO’’ (HERMANOS VIRETTI)


‘’DESAMPARO Y ABANDONO’’ (HERMANOS VIRETTI)

Venidos de un gran pueblo cofrade (Camas) y de contemplar la bella imagen de su Cristo del Soberano Poder que su día tallara nuestro amigo Ángel Velazquez, nuestro destino estaba fijado en uno de los barrios mas fuertes de nuestra Hispalis cofrade, El Cerro del Águila.

Al entrar en el Templo de María Santísima de los Dolores Coronada, allí estaba el; su advocación, Desamparo y Abandono quedaba en ultimo plano ya que mis ojos solo podían ver al Señor del Cerro siempre acompañado por un barrio cofrade que nunca abandona a su Dios.

Su bello rostro me hizo retroceder a un pasado Martes Santo pasado por aguas, en el que los vecinos bendecían el camino con sus lágrimas al paso ligero del crucificado para la vuelta a su templo.

La imagen también me recordaba a un hombre tocado por la mano de Dios, en el que en su día le dedicara una gran pieza musical que a día de hoy ya esta haciendo historia; un hombre con sentimiento cofrade en el que reza a la imagen por el alma de su padre ya fallecido; un hombre que ampara y nunca abandona a los pecadores tras los muros de una cárcel; a el dedicamos estas galerías; Francisco Herrera Mijez, hermano eterno de la música procesional.

El agradecimiento incalculable a Jesús Galván, que aunque el mismo me dijo que no lo nombrase en el presente articulo, jamás podré pasar por alto a un cofrade que lucha y trabaja a diario por su Hermandad.

Antes de salir del templo, contemplamos el paso en el que el Señor procesionará el Martes Santo, y volviendo la mirada hacia el altar mayor, dije en voz baja:

‘’ Madre mía, que no se haga nuestra voluntad si no la tuya, pero aparta de nosotros esas tinieblas que puedan rondar nuestro cielo durante el próximo Martes Santo y así amparar y acompañar a nuestro Señor Jesucristo’’

El Blog de los Hermanos Viretti es el siguiente:

http://cofradeisrael.blogspot.com/

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Cumplimos 1 año…

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA BANDA DE LA CRUZ ROJA EN LA ASOCIACION PARROQUIAL DE LA HUMILLACIÓN