La Pasión, Sevilla

Delegado de Fiestas Mayores: “Se reforzará la seguridad para la próxima Semana Santa”

Juan Carlos Cabrera: “Reforzaremos la seguridad en Semana Santa mejorando la organización del CECOP”; “La Madrugá es mejorable”; “Apostaremos por un museo para la Semana Santa y un Centro de documentación”

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 21.36.20

El Delegado del área de seguridad, movilidad y fiestas mayores Juan Carlos Cabrera Valera, ha visitado en la noche de hoy el programa de “La Pasión” que Víctor García Rayo presenta en El Correo TV.

En la entrevista concedida a El Correo TV, el Delegado ha resuelto varias incógnitas relacionadas con nuestra semana mayor.

El delegado ha destacado en primer lugar que la seguridad se verá reforzada basándose en una mejor organización del CECOP, ya que en el anterior mandato no existía una coordinación efectiva. El invitado ha sacado a colación cuando ha sido preguntado por la propia seguridad en “La Madrugá”, que él ha sido nazareno de esa jornada y que ha sufrido muchas bullas, pisotones y sustos, lo que le hace más sensible al afrontar la seguridad que concierne a la noche mágica sevillana. En tal caso, ha asegurado que la organización de los horarios e itinerarios es “mejorable”, animando al Consejo y a sus hermandades a que lleguen a un acuerdo que permita esa mejora.

En relación con la seguridad, se ha destacado que el problema de las “sillitas” es difícilmente atajable, descartando la posibilidad de sancionar y proponiendo a cambio que se creen varios lugares cercanos a la Carrera Oficial, convenientemente acotados, para aquellas personas que realmente necesiten disponer de un asiento para ver discurrir nuestras cofradías: enfermos con problemas de movilidad, ancianos, niños…

Igualmente y recuperando el asunto reciente de las posibilidades de modificación de la Carrera Oficial, el delegado ha anunciado que cualquier alternativa será bien recibida y estudiada a conciencia. Sin embargo, resalta que os principales protagonistas en este punto son las propias hermandades y el Consejo General de Hermandades y Cofradías, limitando la labor del Ayuntamiento a mejor la seguridad de los ciudadanos y de las cofradías en cualquier plan que se decida adoptar.

En referencia a otros puntos que guardan relación con nuestra Semana Santa, el delegado de fiestas mayores ha presentado dos propuestas que ha hecho llegar a los miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías. En primer lugar ha anunciado la idea de crear un museo de la Semana Santa destinado no sólo a las hermandades y cofradías, sino también a las formaciones musicales o a los artistas (orfebres, tallistas, pintores…). Y en segundo lugar ha comentando la posibilidad de fundar un “centro de documentación”, donde se salvaguarde todos los documentos relacionados con las historias que pertenecen a nuestras hermandades y cofradías.

Por último y antes de despedirse, a la cuestión de posibles cambios en el pregón de la Semana Santa, Juan Carlos Cabrera ha respondido que no le gustaría terminar su mandato sin que una mujer fuera la encargada de anunciar la Semana Santa en el Teatro de la Maestranza. También ha destacado que restaría el número de representaciones para otorgar de una mayor sencillez al acto en sí.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional