in

Del Realejo para Granada, Misericordia Coronada

María Santísima de la Misericordia preside la peregrinación de las Hermandades Granadinas a la Catedral 

MISERICORDIA 2

No sumamos ni un mes desde que finalizó la pasada Semana Santa, aquella que tantos bellos momentos nos brindó en una fecha muy temprana. Una tarde primaveral y aterciopelada que olía a Viernes Santo de Favores y Misericordia, con ésta última como la madre de este Año Jubilar de la Misericordia echándose a la calle en busca del centro granadino con 41 Hermandades acompañando a este bonito Palio.

MISERICORDIA GRANADA

En silencio y en camino hacia la S.I. Catedral con las estaciones y rezos del Via-Crucis, María Santísima de la Misericordia recorría las calles de una Granada abarrotada por miles de cofrades que aún mantienen el pellizco y la sensación de que una Semana nunca es suficiente para vivir todo lo que nos brinda cada chicotá, cada levantá, cada revirá, cada salida.

MISERICORDIA GRANADA


Entraba en la Catedral en torno a las 8 de la tarde para vivir una Misa Extraordinaria que no dejó indiferente a nadie, ganando el Jubileo. Recién entrada la noche, volvía a salir el Palio en busca de su barrio del Realejo, que esperaba expectante con balcones y calles engalanadas. Tras ella, la Banda de Música “Maestro Dueñas” de El Puerto de Santa María, hacía lo suyo engrandeciendo aún más si cabe la vuelta de la Misericordia Coronada.

MISERICORDIA GRANADA

Se vivieron momentos inolvidables en la vuelta a casa que quedarán en las retinas de todos cuanto lo vivieron. Marchas, saetas, súplicas, rezos que acontecían al paso de la Virgen. Inolvidable como la Saeta de Manolo Cuevas entrando en su Placeta, la del Cristo de los Favores, éste último esperando a su Madre de la Misericordia.

Volvió a casa pasadas 3 horas de la medianoche, habiendo emocionado a Granada y a cualquiera que visitó la ciudad de la Alhambra para disfrutar, fuera de la Semana Santa, con un paso de Palio.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Nueva marcha procesional de Gándara para la Patrona de Cádiz

El final es solo el principio