Huelva

Decidido el futuro de la Hermandad del Santo Entierro

Durante la tarde noche de ayer se celebró la Asamblea Extraordinaria en la Hermandad del Santo Entierro. En la cual se tomaron los siguientes acuerdos:
– Se procedió a la creación de la comisión de la celebración del centenario de la incorporación de Ntra. Sra. de las Angustias a la Hermandad. Esta comisión deberá presentar en asamblea posterior al verano un programa de actos y cultos para tal efeméride. Quedando abierta la posibilidad de la incorporación a dicha comisión de los hermanos que lo deseen.

 – Se informó de la elaboración de los nuevos estatutos según las nuevas normas diocesanas. Creándose una comisión para la conformación, revisión y presentación de los mismos en una asamblea exprofeso.

– Se expuso por el grupo joven la anual procesión de la Santa Cruz en el mes de Septiembre, aprobándose esta.

– Con respecto a la ampliación de la puerta de la fachada de la ermita que se encuentra en la Plaza de Ntra. Sra. de las Angustias, se expusieron los presupuestos, planos y financiación. Aprobándose esta, debiéndose supervisar con detalle el contrato de la hechura de la misma por los hermanos que lo deseen. La obra está prevista realizarla durante el mes de agosto. Dicha puerta y obra correrá por el taller de D. Daniel Sánchez.

– Con respecto a los proyectos estéticos de los pasos se tomaron las siguientes decisiones:
a) Paso de Ntra. Sra. de las Angustias: Creación de un monte de piedra artificial de mayor altura   al actual, nueva cruz y escaleras, sistema para bajarla y subirla, restauración de la parihuela     eliminando las partes metálicas, refuerzo de la misma, conclusión de la talla, y con posterioridad cambiar la iluminación por nuevos faroles. Estos trabajos los realizará D. Andrés Cantero.
b) Paso del Santo Entierro de Cristo: Aprobado ya en su día el actual proyecto se detalló un presupuesto de estucado y dorado del mismo. Aprobándose dicho presupuesto. La ejecución del mismo correrá a cargo del restaurador, tallista y dorador D. Daniel Sánchez.
c) Paso de palio de Soledad de María: Se tomó la decisión de desestimar el proyecto de orfebrería de D. Ramón León Peñuelas, posponiendo a otra asamblea la elección de un nuevo diseño de orfebrería. Se aprobó comenzar a recuperar el palio perdido en julio de 1936 bordado por Juan M. Rodríguez Ojeda. Encaminándose en esta dirección toda acción referente al adecentamiento del mismo.

AnteriorSiguiente