Sin categoría

De vuelta a casa

Tweet

Fueron dos los regresos a casa que pudimos contemplar el pasado lunes 20 de Febrero, uno se produjo en Triana con el Cristo de las Tres Caídas y otro el de la Hermandad del Miércoles Santo, los Panaderos.
El primero de ellos partió puntual a las 20:30 de la Real Parroquia de Santa Ana dirección a la Capilla de los Marineros. El traslado trascurrió por las calles siguientes, Plaza de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Pureza, donde se ubica su templo.
Multitudinario traslado por todo el recorrido, el cortejo iba formado por Cruz Parroquial, hermanos de luz, andas portadas por hermanos de la Corporación y los sones de la banda que normalmente abre el cortejo cada Madrugá, San Juan Evangelista.
El cristo portaba túnica bordada sobre terciopelo morado y cruz de carey, estampa antigua que ya pudimos contemplar tanto en el traslado de ida como el año pasado.
Como nota característica puntualizamos que durante todo el recorrido sonaron marchas a muy buen nivel de la banda anteriormente citada.
El segundo de los traslados fue el que llevó a los titulares de los Panaderos desde San Martín hasta su capilla que se encuentra en la calle Orfila. Dicho acto se produjo 30 minutos después de la hora fijada sin ninguna causa destacable.
Fue en cuanto a afluencia de público contrario al que vivimos en Triana, ya que fueron pocos los que se congregaron en torno a los titulares de la Hermandad del Miércoles Santo.
El cortejo estuvo conformado por la Cruz de Guía, diversas insignias, hermanos de luz y las andas procesionales portados tanto por hermanos como por hermanas.

Sergio Maya
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org