Sevilla

De Torreblanca a Sevilla por el #VíaCrucis13

Sin duda una de las Hermandades que mas ha sorprendido en la designación de los 14 pasos para el #VíaCrucis13 por el Año de la Fe, ha sido la Hermandad de Torreblanca, que desde ayer los Cofrades sabremos que saldrá desde la Iglesia de Santa Marina, sede de la Hermandad de la Resurrección. La Parroquia de San José Obrero fue una de las Iglesias ofrecidas a esta Cofradía de Vísperas, pero debido a las dimensiones de la Puerta la elección ha sido la mencionada anteriormente.

Casualidades de esta vida han hecho que desde la Puerta de Santa Marina en el próximo año 2013 salgan dos pasos de Misterio con la misma Banda, la Agrupación Musical “Virgen de los Reyes”. Dejando las casualidades a un lado, esta formación musical en la noche de ayer colgaba en su web el siguiente montaje en donde se puede apreciar como puede quedar el majestuoso misterio de Torreblanca frente a la Puerta de Santa Marina.

¿Qué opinan ustedes?

En la página web de la Banda podemos ver la siguiente entrada relacionada con este Montaje “Desde estas líneas queremos felicitar a nuestra querida Hermandad de los Dolores de Torreblanca , que ha sido designada para representar la quinta estación, Jesús es juzgado por Pilatos (Lc. 23, 1-4, 23-24) en el Viacrucis de la Fe.

Esta Hermandad, que el 24 de Noviembre recibirá de la Federación Andaluza de Donantes de Sangre el título de Miembro de Honor, sigue siendo una de las corporaciones ejemplares en la Semana Santa sevillana.

Podremos contemplar por fin al Señor Cautivo por las calles del centro de nuestra ciudad, como premio a la labor constante en un barrio que seguro desbordará a Sevilla, y será desde Santa Marina, sede de otra de las Hermandades en las que tenemos el honor de procesionar, desde donde la más antigua de las vísperas, llegará a la catedral en un día histórico para el barrio de Torreblanca.

Así mismo felicitamos también a le Hermandad del Carmen Doloroso, que representará la cuarta estación, Jesús es negado por Pedro: (Mc. 14, 66-72), y que en su caso fue la primera hermandad de vísperas en incorporarse a nuestra Semana Santa.”

Redacta Ignacio Sánchez. 

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org