Sevilla

De regreso a la Puerta Real

Tras casi dos años en el exilio, los titulares de la Hermandad de Gloria con sede en la capilla de la Puerta Real, regresan a su sede canónica tras finalizar los trabajos de rehabilitación del templo y de la Casa Hermandad anexa.

El Santísimo Cristo de la Redención, que ya ha sido trasladado de forma privada desde el Convento de las Siervas de María, donde ha permanecido durante algún tiempo, espera ya en la capilla a la Virgen de las Mercedes, que partirá de la parroquia de San Vicente, tras la misa de las 20 horas.

Alrededor de las 20:30 horas comenzará a salir el cortejo que acompañará a la Virgen de las Mercedes, recorriendo las siguientes calles: Cardenal Cisneros, San Vicente, Alfaqueque, Antonio Salado, Plaza de la Puerta Real y Entrada.

Durante el traslado se irá rezando el Santo Rosario.

Siempre Mercedes, la de la Puerta Real

No se puede decir que la corporación letífica ha estado en casa ajena durante este tiempo, ya que ha estado en la que es la casa de todas las hermandades que pertenecen a la feligresía de San Vicente, y la imagen cristífera que tallara Dubé de Luque ha estado al cuidado de las hermanas que profesan un gran cariño por los titulares de esta corporación.

Recordemos que al comienzo de este amargo exilio la Hermandad trasladó a la Virgen de las Mercedes hasta el Convento antes de ser colocada en una de las hornacinas de las naves del templo de San Vicente desde donde ha realizado su salida en estos años.

Atrás ya se quedan las horas de preocupación, de horas de búsquedas de la formula apropiada para que las obras durasen el tiempo mediado, atrás se queda el apoyo de la Sevilla Cofrade que arropó a esta Hermandad con la compra de esas pulseras de tela que rezaban el lema “Mercedes Puerta Real” en color dorado y rojo.

Adiós a las huchas y ya es hora de que la Sevilla Cofrade le demos la bienvenida a la Virgen de las Mercedes a la que es su casa, la Puerta Real.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional