Sevilla

De Oriente a Occidente, pasando por la Macarena…

Mañana una de las Bandas participantes en el Certamen de Madre Cigarrera es la del Amor de Úbeda, que se encuentra celebrando su Décimo Aniversario, y una de las sorpresas es que actuará a las plantas de la Esperanza Macarena, este acto se llevará  a cabo a partir de las 18:00.

Y digo que es de Oriente a Occidente porque, aunque nos encontramos en provincias cercanas, en la Semana Santa nos encontramos muy alejadas. Son muy pocas las ocasiones que tenemos en la ciudad de Sevilla para escuchar a Bandas que vengan de la otra punta de Andalucía. Una de estas raras ocasiones vendrá de la mano de la Banda de CC. Y TT. De Las Cigarreras mañana por la mañana, y sin duda será un acto digno de recordar.

Esta Banda comenzó siguiendo la estela y el estilo que ha impuesto la anfitriona del Certamen, con composiciones como “Amor de Madre”, “Sobre los pies te lleva Sevilla” o “Eucaristía”.  De hecho, una de las marchas propias de esta Banda se titula “Ecos en San Lorenzo”, cuyo título fue en memoria del Misterio de la Bofetá por su plaza de San Lorenzo a los sones de Las Cigarreras

Pero ha sabido hacerse con un sello propio, contando en la actualidad con un gran repertorio de marchas propias, tanto marchas como de ordinario, todas han sido compuestas por Don Cristóbal López Gándara.   Entre estas marchas hay que resaltar “Al Rey de la Trinidad”, que es la marcha clave en esta Banda, dedicada al Titular de nuestra Hermandad del Borriquillo y que se le interpreta a la salida cada Domingo de Ramos, si hay una marcha que defina a esta Banda, sin duda es ésta.

Para dejar una breve reseña, diré que ha ganado este año el Premio que otorga la Web “Cruz de Guía” a la mejor Banda de Cornetas y Tambores de la ciudad. Acaba de firmar un contrato para ir a Baza el Jueves Santo, también recientemente se ha confirmado su acompañamiento al Cristo del Prendimiento de Úbeda, y en años pasados ha actuado en ciudades como Guadix y Baeza, aparte de salir los Domingos de Ramos  y los Viernes Santos acompañando a nuestra Cofradía del Borriquillo.

Su Director General es Don Miguel Chamorro, y su Director Musical es Don Cristóbal López Gándara, y el alma mater de la Banda son esos chavales que empezaron hace ya diez años y que cogían una corneta y un tambor por primera vez, y ahora… ya llevan DIEZ AÑOS CONTIGO

Qué más deciros de una Banda que acompaña a mi Cofradía desde que yo recuerdo, y que cada vez que recuerdo… Sólo queda daros las GRACIAS!!

Para mayor información, aquí está su Blog: http://santoborriquillo.blogspot.com.es/

Redacta:  Claudia Barbero T.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org