Granada

De la Alhambra a Granada, hoy Vía Crucis Oficial

Desde la Alhambra bajará esta tarde la Virgen de las Angustias

En la tarde y noche de hoy, la imagen de la Virgen de las Angustias de la Alhambra presidirá el Vía Crucis oficial de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Granada. Se da la particularidad de que, este año, esta imagen preside el Vía Crucis y además, es la imagen que ilustra el cartel de la Semana Santa de la ya mencionada ciudad, como les adelantábamos en esta noticia.

La mencionada imagen, cuya Hermandad fue fundada en el año 1928,recibe culto en la iglesia de Santa María de la Alhambra, y se trata de la obra más importante de Torcuato Ruiz del Peral, fechada en el siglo XVIII. La imagen de la Santísima Virgen fue coronada canónicamente por el entonces Arzobispo Don Antonio Cañizares Llovera en el año 200, con una corona de oro rojo y blanco, obra de Moreno Romera.

Salida a las 19:00 desde la Iglesia de Santa María de la Alhambra, Real de la Alhambra, Puerta de los Carros, Paseo Central de Coches, Puerta de las Granadas, Cuesta de Gomérez, Plaza Nueva, Reyes Católicos, Joaquín Costa, Almireceros, Gran Vía de Colón, Pasaje de Diego de Siloé, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas, S. I. Catedral a las 20:45 para el rezo del Vía Crucis y el retorno, Plaza de las Pasiegas, Pie de la Torre, Cárcel Baja, Calle Elvira, Plaza Nueva, Cuesta de Gomérez, Puerta de las Granadas, Paseo Central de Coches, Puerta de los Carros, Calle Real de la Alhambra, y entrada prevista para medianoche.

AnteriorSiguiente