Fotografías, Sevilla

De Andújar a Sevilla, la Virgen de la Cabeza con la corona de oro

La Virgen de la Cabeza llevará hoy la corona de oro de la Virgen de la Cabeza del Santuario

La Virgen de la Cabeza ha amanecido hoy en su paso procesional con la corona de oro de la Virgen de la Cabeza del Santuario del Cabezo, esta corona se trata de la corona de “Recoronción”, puesto que la corona de “Coronación” fue sustraída en los sucesos de la guerra civil, siendo regalo del pueblo de Andújar.

La corona de la Virgen y del Niño, que hoy porta la imagen sevillana, las diseñó González Orea, artista de Andújar, y también fue regalo del pueblo iliturgitano a su Virgen de la Cabeza. La corona está realizada en oro y platino, y pesa algo más de 1.300 gramos, en la orla de la corona podemos observar brillantes, y la paloma del Espíritu Santo realizada en platino. Esmaltados en la misma figuran los escudos de la ciudad de Andújar, Colomera, Orden Trinitaria y el Obispado de Jaén.

Una interesantísima obra que merece ser admirada de cerca y que hoy procesionará por primera vez por las calles de la capital hispalense, que viene a unir aún más si cabe, a la devoción universal de la Virgen de la Cabeza, de Andújar a Sevilla, ¡la Morenita y Pequeñita!

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente