Córdoba Provincia

Datos de la salida extraordinaria de Jesús Nazareno por el Año de la Misericordia

La imagen que tallase el insigne imaginero Juan de Mesa para la localidad cordobesa de La Rambla saldrá en procesión extraordinaria el próximo 6 de Agosto (Fiesta de la Transfiguración del Señor) con motivo del Año de la Misericordia.

La Hermandad ha preparado varios actos, uno de ellos será una gran misa pontifical en el Parque del Calvario y hasta allí será trasladado Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La salida será a partir de las 21:15h. siendo el recorrido el siguiente:

Espíritu Santo, Lucenas, Calleja del Campo, Calvario y entrada al paseo del Calvario. El altar se ubicará junto a la Ermita del Calvario.  

La Eucaristía estará oficiada por José Martínez Jordano, párroco de La Rambla.

El regreso de la imagen de Nuestro Padre Jesús, será por:

Paseo del Calvario, Murcia y Espíritu Santo. A la llegada al templo se abrirá la Puerta Santa, una concesión desde el Obispado de Córdoba.

Para esta ocasión la hermandad ha decidido que el Señor de La Rambla fuese en su antiguo trono de plata y luzca la túnica del siglo XVIII, tal como se pudo apreciar en el Vía Crucis Magno del año 2013.

El acompañamiento musical será su agrupación musical, la misma que pone los sones como cada madruga de Viernes Santo tras Jesús Nazareno por las calles de su pueblo.

El hermano del Gran Poder Sevillano no había participado en una procesión extraordinaria desde el año 2013 que se celebró el Vía Crucis magno que congregó a todos los titulares cristiferos de las Hermandades de La Rambla excepto a la Hermandad del Huerto que en esta ocasión decidido que fuera María Stma. en su Desconsuelo la que participara en este gran acto.

Todos los cofrades estamos llamados a una gran cita el próximo 6 de Agosto con Jesús Nazareno de La Rambla.

Redacción: Juan B. García Jiménez

Imágen: Rafael Casas Ferreras

AnteriorSiguiente