Cádiz

Datos de la Salida Extraordinaria del Cristo de la Vera Cruz

El Cristo de la Vera Cruz saldrá en la tarde del 6 de agosto con los sones de la Banda de Rosario de Cádiz con motivo del 450º aniversario fundacional

16be6707-9ad0-46aa-a050-8de9012cca68

A partir de las 20:30h. el Crucificado de la Vera Cruz saldrá extraordinariamente por las calles de Cádiz en su paso procesional y con los sones extraordinarios de la Banda del Rosario de la capital gaditana, donde tendrán cabida sólo marchas “clásicas”, de autores como Alberto Escámez, Zueco Ramos, Ramón Montoya, Luis Alfonso Miraut o Bienvenido Puelles

RECORRIDO:

SALIDA – 20:30 horas.

Plaza de San Francisco, Plaza Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, Isabel la Católica, Alameda Marqués de Comillas, Argüelles, Plaza de España, Antonio López, Plaza de Mina, San José, San Pedro, Sagasta, Tinte y Plaza de San Francisco.

ENTRADA – 00:30 horas.

DATOS DE INTERÉS:

  • Imágenes: Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, atribuido al círculo de Antón María Maragliano (s. XVIII) y Nuestra Señora de la Soledad, factura de D. Sebastián Santos Rojas (1945).
  • Paso procesional: Realizado por Antonio Martín Macías con imaginería menor y cartelas de Manuel Carmona Martínez realizado entre los años 1988 y 1993. Dorado de Manuel Calvo Carmona entre los años 1994 y 1998. En el mismo se relata toda la historia del Culto a la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo.
  • Exorno Floral: Rosas rojas.
  • Capataz: Benito Jodar Sánchez y auxiliares.
  • Insignias participantes: Cruz de Guía (Anónima del s. XVII); Bandera Penitencial; Banderín Franciscano y Guión corporativo.

CARTEL EDITADO POR EL GRUPO JOVEN

Cartel_GrupoJoven

 

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org