in

Datos de la salida extraordinaria de María Santísima de la Hiniesta

Casi doce horas de procesión haciendo estación en el interior de cuatro templos: San Martín, Montesión, San Juan de la Palma y Santa Marina

 

Cortejo: 500 cirios divididos en 4 tramos.

Representaciones: ordenadas por Glorias, Sacramentales y de Penitencia. Se retiran en calle Aniceto Sáenz.

Capataces: Familia Ariza.

Costaleros: 30. Participarán un total de cinco cuadrillas, contando con los costaleros tanto del paso de palio como del paso de Cristo. Se ha invitado igualmente a costaleros antiguos del palio para que porten la imagen durante algunas chicotás.

Música: Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal abriendo el cortejo hasta Plaza de San Martín, donde se colocarán tras el paso de palio hasta la Capilla de Montesión. Banda de Cornetas y Tambores de Amor de Cristo desde la Plaza de San Martín hasta entrada. Tras el paso de palio sonará la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras, con excepción del tramo entre la Plaza de San Martín y Capilla de Montesión.

Itinerario: Salida 15:30 horas, Plaza de San Julián, San Hermenegildo, Maestro Quiroga, Ronda de Capuchinos, Puerta de Córdoba, Morera, Macarena, Aniceto Sáenz, Plaza del Pumarejo, San Luis, Relator, Feria, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedras, Plaza de San Martín, Saavedras, Castellar, Feria, Capilla de Monte Sión, Feria, Iglesia de San Juan de la Palma, Gerona, Sol, Plaza de San Román, Socorro, Plaza de San Marcos, San Luis, Iglesia de Santa Marina, San Luis, Padre Manjón, Bordador Rodríguez Ojeda, Duque de Cornejo, Plaza de San Julián y Entrada 03:00 horas.

Estrenos: Limpieza el Manto y Techo del Paso de Palio realizada por Manuel Solano, pasado a nuevo terciopelo la Saya de Rodriguez Ojeda realizado igualmente por Manuel Solano. Restauración de la retama de Hiniesta por Bernet Orfebre y en cuanto a lo musical la Banda del Carmen de Salteras estrenará la marcha “Aniversario en San Julián”.

Exorno Floral: Nardos, rosas de pitiminí y flor de Hiniesta.

web-post-01

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Jornadas de Puertas Abiertas en la Hermandad de El Huerto

Alcalá de Guadaira celebra los 50 años de la Hermandad del Rosario