Sevilla

Curiosidades del Martes Santo en Sevilla

Seguimos con las curiosidades de nuestra Semana Santa de Sevilla, hoy toca el Martes Santo, que ya era hora.

-¿Sabías que desde 2010 no teníamos en nuestra ciudad un Martes Santo con sol?

-¿Sabías que el Cerro del Águila celebra su aniversario y acaba el paso de Misterio del Cristo del Desamparo y Abandono con los apliques de plata?

-¿Sabías que en la salida del Palio de la Virgen de los Dolores del Cerro, se toca primero el Himno de Andalucía, y después el de España?

-¿Sabías que el Palio de la Hermandad de Santa Cruz es el más estrecho de de Sevilla, para que quepa por las angostas calles de su barrio?

-¿Sabías que la Virgen que va a los pies del Crucificado de la Misericordia de Santa Cruz era la primitiva titular de la corporación?

-¿Sabías que en el cortejo de la Hermandad de los Estudiantes figuran guiones de las cuatro facultades primitivas?

-¿Sabías que la Virgen de la Angustia de la Hermandad de los Estudiantes sale restaurada?

-¿Sabías que en el interior del Cristo de las Almas se encontró un botecito de jarabe para la tos que utilizaba su escultor?

-¿Sabías que la Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres iba a ser la titular de la Hermandad de San Roque, y por eso lleva grabado en su espalda el nombre de Gracia?

-¿Sabías que la Virgen de los Desamparados realiza cada Martes Santo la salida más difícil de la Semana Santa de Sevilla, y este año además estrena manto bordado por las propias hermanas de la corporación?

-¿Sabías que a la Virgen de la Encarnación de San Benito se la conoce como la Palomita de Triana, por haber residido en Triana la Hermandad en sus orígenes?

-¿Sabías que el Nazareno de la Salud de La Candelaria fue el titular de la extinta corporación de la Virgen de la Antigua y Siete Dolores y que es de un tamaño algo inferior al natural?

-¿Sabías que el Misterio de la Bofetá es el único que procesiona con el Cristo mirando hacia dentro del mismo y no hacia el pueblo?

-¿aSbías que a la Virgen del Dulce Nombre se la conoce como “La Gracia de Sevilla bajo palio?

AnteriorSiguiente