Córdoba

Cultos y Solemne Procesión en honor a Ntra. Sra. de Villaviciosa

Entrado ya el mes de septiembre, comienzan los Solemnes Cultos en honor a Ntra. Sra. de Villaviciosa de Córdoba, en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir

villaviciosa

El día 5 de septiembre, en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir (plaza de San Lorenzo), comenzará el Solemne Triduo en honor a la Titular de la hermandad de Villaviciosa de Córdoba, Ntra. Sra. de Villaviciosa. Solemne Triduo que dará comienzo a las 19:30 horas, y que continuará durante el martes 6 y miércoles 7.

El jueves, día 8 de septiembre, tendrá lugar el rezo del Ángelus a partir de las 12:00 horas. Ya a las 20:00 horas, Solemne Fiesta y Comunión en honor a la Titular, ambos actos en la parroquia de San Lorenzo Mártir.

Ya el domingo, día 11 de septiembre a las 12 horas, se realizará la Fiesta de Regla ante la Imagen Primitiva de Ntra. Sra. de Villaviciosa, la cual encontramos en la S. I. Catedral, y que será presidida por el obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández.

Como colofón, tendremos la salida procesional de la Titular de la hermandad de Ntra. Sra. de Villaviciosa por los aledaños del barrio de San Lorenzo. A partir de las 19:00 horas, el mismo domingo 11 de septiembre, podremos disfrutar de una ya tradicional procesión de Gloria, caracterizada por el acompañamiento de un repertorio exquisito, englobando marchas de Gloria, eucarísticas y cordobesas, en su haber cuentan con dos marchas propias, ambas de compositores cordobeses; “Hágase en mí” de J. R. Rico y “Villaviciosa” de Alfonso Lozano, este último, componente de la banda de la Esperanza de Córdoba, la cual acompaña a la Titular de la hermandad desde su primera salida procesional en el año 2009.

 

Acompañamiento musical:

Banda de música “María Santísima de la Esperanza”, Córdoba

Itinerario:

Salida 19:00.Plaza de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa, Plaza del poeta Juan Bernier, Buen Suceso, Jesús Nazareno (Estación ante el Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina en la iglesia hospital “Jesús Nazareno”), San Agustín, Obispo López Criado, Montero, Plaza de San Juan de Letrán, Jesús del Calvario, Plaza de San Lorenzo. Entrada 21:30 (aprox.)

 

Fuente: YouTube: juan garciacamacho

 

Redacción: Javier García

Imagen post: retablocerámico

Imagen destacada: archivo BM de la Esperanza

AnteriorSiguiente