Sevilla

Cultos en honor de Nuestra Señora del Carmen de Calatrava

calatravaCon la llegada del mes de julio, las Hermandades cuya titular es la Virgen del Carmen celebran los cultos en honor a su titular. Es el caso de la Real, Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad de la Santísima Cruz del Rodeo y Nuestra Señora del Carmen”, con sede en la Capilla de la Santa Cruz del Rodeo y Nuestra Señora del Carmen, sita al comienzo de la calle Calatrava.

TRIDUO

Durante los días 10, 11 y 12 de julio, se celebra Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora del Carmen, comenzando a las 20:30 horas con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa.

PROCESIÓN FLUVIAL

El próximo día 15 de julio, tendrá lugar la tradicional Procesión Fluvial por la dársena del Río Guadalquivir, desde el Puente de la Barqueta hasta la Pasarela de la Cartuja.

Itinerario de ida: Salida a las 19:30 horas, Calatrava, Puerta de la Barqueta, Plaza Duquesa de Alba, acceso derecho al Paseo Juan Carlos I, Paseo del Rey Juan Carlos I, Puente Barqueta.

Paseo por el río desde las 20:00 horas hasta las 22:00 horas.

Posteriormente el itinerario de regreso a su templo será: Puente Barqueta, Paseo de Juan Carlos I, Plaza Duquesa Cayetana de Alba, Puerta de la Barqueta, Calatrava, Pasaje Conde de la Mejorada, Pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava.

SALIDA PROCESIONAL

Será el domingo 20 de julio a partir de las 19:50 horas, recorriendo el siguiente itinerario:

20:00 horas  Salida / Calatrava
20:30 horas  Alameda de Hércules / Lumbreras
21:00 horas  Arte de la Seda
21:30 horas  Monasterio de San Clemente
22:00 horas  Santa Clara
22:30 horas  Santa Ana
23:00 horas  Santa Ana
23:30 horas  Jesús del Gran Poder
00:00 horas  Entrada

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de María Santísima de la Victoria.

El capataz encargado de mandar el paso con la imagen de Ntra. Sra. del Carmen será Manuel Antonio Santiago Muñoz.

Este año se estrena el resanado y limpieza de la parihuela y respiraderos, así como el dorado frontal de los mismos, una cartela y las esquinas del paso.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional