in

Cultos en honor de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de los Sastres

Virgen de los Reyes de los SastresLa Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de los Reyes, con sede en la Parroquia de San Ildefonso, celebra durante esta semana los cultos en honor a su titular.

Así, desde el día de hoy y hasta el próximo 26 de septiembre, celebrará su anual Triduo a partir de las 20:15 horas con el siguiente orden de cultos:

Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el Muy Rvdo. Señor D. Fernando Emilio Borrego Ojeda, Párroco de Nuestra Señora de la Granada (Guillena) y de Nuestra Señora del Rosario (Las Pajanosas).

El próximo sábado día 27 y a partir de las 20:30 horas, saldrá en Procesión la imagen de Nuestra Señora de los Reyes en su característico paso de tumbilla.

Esta procesión con la patrona de los sastres o alfayates, se recuperó en el año 2003 después de muchos años sin hacerlo.

La Santísima Virgen de los Reyes es representada como “Sedes Sapientiae”, por lo que lleva sobre sus rodillas al Divino Infante, al que sujeta con ambas manos. Se desconoce la autoría de la talla, ejecutada en madera de pino, que mide 1,27 metros de altura. Por su parte, el Niño Jesús se fecha a finales del siglo XVII o principios del XVIII, obra anónima, gubiada en madera.

La procesión recorrerá el siguiente itinerario:

Salida 20:30 horas, San Ildefonso, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Dueñas, San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio y Entrada 23:30 horas.

El capataz será Carlos María Yruela Rojas y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria.

Este año la Hermandad estrena la continuación del bordado del techo de palio. Cuatro candelabros de metal plateado.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

En imágenes: Regreso de Nuestra Señora de las Mercedes a su Capilla

Concierto benéfico de las Cigarreras en San Isidro Labrador