Sevilla

Cultos en honor a Nuestra Señora del Rosario del Barrio León

Ángel Martín Vázquez

En el mes de octubre dan comienzo los cultos anuales en honor a Nuestra Señora del Rosario. Debido a las pequeñas dimensiones de la Capilla donde reside, la corporación se traslada previamente a la Parroquia de San Gonzalo para celebrar allí el Triduo y la Salida Procesional.

El solemne traslado de la titular hacia la Parroquia de San Gonzalo se celebrará el próximo día 1 a las 19:00 horas, visitando el Asilo de Consolación a las 19:30 horas en el que se rezará el Santo Rosario. Posteriormente continuará su camino hasta la Parroquia de San Gonzalo, llegando sobre las 20:30 horas.  El siguiente itinerario a seguir será:

Salida 19:00 horas, Padre Maruri, Ángel Solans, Dolores León, Avenida de Coria, Asilo, Avenida de Coria, Dolores León, Giralda, Cristo del Soberano Poder, Batán, Azucena, Plaza de San Gonzalo y Entrada a las 20:30 horas.

Traslado Rosario Barrio León

Los días 2, 3 y 4 de octubre se celebrará el Solemne Triduo, comenzando a las 19:30 horas con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa a las 20:00 horas, con Homilía a cargo de RVDO. Padre D. Antonio Calero de los Ríos, Sacerdote Salesiano de Don Bosco.

El día 3, tras la finalización de la Misa de Triduo, se presentará el Audiovisual “Rosario del Barrio León”, creado por los Hermanos Viretti para la Hermandad.

El sábado 4 será la toma de posesión y jura de los nuevos hermanos al término de la misa. A continuación, se procederá a la Exaltación a la Santísima Virgen del Rosario a cargo de D. Antonio Rodríguez Ruiz.

El domingo 5 a las 13:00 horas, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, en la qué se hará Pública Protestación de Fé Católica. La Homilía estará a cargo de RVDO. Padre D. Carlos Javier López Sanchez, Párroco de San Gonzalo y Director Espiritual de la Hermandad. Actuará la Coral polifónica Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

El día 11 de octubre será la Solemne Procesión con la imagen de la Santísima Virgen del Rosario por las calles del barrio de Triana, saliendo desde la Parroquia de San Gonzalo a las 18:45 horas y llegando a su capilla sobre las 00:00 horas con el siguiente itinerario:

Nuestra Señora de la Salud, Avda. de Coria, Plaza de San Martín de Porres,  San Jacinto, Conde de Bustillos, Parroquia de San Juan Bosco, Evangelista, Capilla Hermandad del Rocío de Triana, Evangelista (20:00 horas), Pagés del Corro, Victoria, Rodrigo de Triana, Cristo de las Tres Caídas, Pelay y Correas, Real Parroquia de Santa Ana, Vázquez de Leca (21:00 horas), Pureza, Hermandad de la Esperanza de Triana, Pureza (21:40 horas), Plaza del Altozano, San Jacinto, Hermandad de la Estrella, San Jacinto (22:20 horas), Hospital Infanta Luisa, San Jacinto (23:00 horas), López de Gomara, Giralda, Cristo del Soberano Poder, Batan, Dolores León, Barbacana, Ángel Solans, Padre Maruri y Entrada en la Capilla de Ntra. Sra. del Rosario a las 00:00 horas.

Para la Salida Procesional caben destacar los estrenos de una nueva Saya y batón del Niño Jesús, bordados en oro en el taller de José Antonio Grande de León, y el plateado de los candelabros centrales del paso procesional.

RECORRIDO PROCESIONAL 2014.

Para finalizar los cultos, la Virgen del Rosario estará expuesta en Solemne y Devoto Besamanos durante los días 18 y 19, con horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. El día 20 de 09:30 a 12:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

AnteriorSiguiente