in

Cultos de Navidad de la Hermandad del Rosario de Carrión de los Céspedes

Redacción

Rosario CarriónComienza la Navidad en la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona, de Carrión de los Céspedes.

Son las antiquísimas Misas de Expectación o “Jornaditas”, que datan de finales del siglo XVII y en las que el pueblo de Carrión conmemora las nueve jornadas que realizó la Santísima Virgen de Nazaret a Belén junto a su esposo San José. Serán del 15 al 23 de diciembre a las 18:30 horas en la Parroquia de San Martín de Carrión de los Céspedes.

Estos cultos de Adviento comenzarán el próximo lunes 15 de diciembre (D. m.) en la iglesia parroquial de San Martín con la Santa Misa con Predicación, ocupando la Sagrada Cátedra nuestro Director Espiritual y Párroco de Carrión, Rvdo. Padre D. Antonio Romero Padilla. Tras la Comunión se hará el ejercicio correspondiente de las Jornaditas, un texto que data de finales del siglo XVII.

La parte coral correrá a cargo del Coro de Campanilleros de la Hermandad: “Nuestra Señora del Rosario Coronada”, mientras que el Grupo de Liturgia preparará estos ancestrales cultos de Adviento, unos de los más antiguos documentados de Carrión y de toda Andalucía Occidental.

Además, como inicio a estos cultos de Adviento y Navidad, hoy, domingo 14 a las 16:00, en la Iglesia de San Martín, tendrá lugar un certamen de coros de campanilleros, donde actuarán el Coro de Campanilleros de la Puebla del Río (Sevilla) así como el Coro de Campanilleros de Lepe (Huelva), además del coro de la Hermandad.

Destacar que la Hermandad monta en la Iglesia un belén casi a tamaño natural, donde los primeros días de “Jornaditas” se escenifica ese camino de Nazaret a Belén, y a partir del 23 de diciembre, se puede disfrutar del portal de Belén en su totalidad.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

En imágenes: La Virgen de Guadalupe presidió el Hospital de la Caridad

Triana tiene una cita con su Esperanza