Sevilla

Horarios e itinerarios del 75 Aniversario de la Hermandad de la Paz

David Jiménez

Hermandad de la pazDurante este año 2014, la Hermandad de la Paz celebra el 75º Aniversario de la fundación de la corporación. Para ello, se elaboró un programa de actos y cultos que se vienen desarrollando desde el mes de enero, y que verán su final el próximo mes de diciembre.

Pero será en el día de hoy cuando tengan lugar los actos más emotivos y esperados por los hermanos de la Paz, como son la Misa Estacional en la Plaza de América del Parque de María Luisa y la posterior procesión extraordinaria de María Santísima de la Paz en su paso de palio.

A continuación les detallamos los horarios e itinerarios del día:

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

A partir de las 19:30 horas, en la Plaza de América sita en el Parque de María Luisa, se oficiará Misa Estacional de acción de gracias por el LXXV Aniversario fundacional de la Hermandad, presidida por el paso de palio de María Santísima de la Paz. La Misa será oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Anteriormente a la celebración de la Misa, el paso de palio saldrá a partir de las 15:45 horas desde la Parroquia de San Sebastián con destino a la Plaza de América. El cortejo formado por por hermanos portando cirio, representaciones de Hermandades, civiles, militares y eclesiásticas, Presidencia del paso de María Santísima de la Paz y cuerpo de Acólitos, discurrirá por el siguiente itinerario:

Río de la Plata, Brasil, Glorieta de Covadonga, Avda. Isabel la Católica, Hernán Cortés, Pizarro, para alcanzar la Plaza de América a las 18:30 horas.

Participarán también en el cortejo hasta la Plaza de América el Escuadrón Montado de la Hermandad de la Paz abriendo el mismo y la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas acompañando musicalmente el paso de la Virgen de la Paz.

 

hermandad de la pazPROCESIÓN EXTRAORDINARIA

Tras la celebración de la Misa se reorganizará el cortejo, y a partir de las 21:15 horas aproximadamente, comenzará la procesión extraordinaria de María Santísima de la Paz por el siguiente itinerario:

Plaza de América, Felipe II, Valparaíso, Juan Pablos, Bogotá, Editor J. Manuel Lara, Pedro Salinas, Parroquia de San Carlos Borromeo, Bogotá, Felipe II, Ntro. Padre Jesús de la Victoria, Porvenir, Exposición, Ntra. Sra. de la Paz, Río de la Plata estando prevista la entrada a las 02:30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

El capataz encargado de mandar el paso de palio será Antonio Santiago y su equipo de auxiliares.

 

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional