Sevilla

Cuarto Viernes de Marzo en San Ildefonso

En esta Sevilla de Hermandades y Cofradías, de procesiones, Via-crucis, salidas extraordinarias y Rosarios de la aurora, aún conviven una serie de Asociaciones de fieles que permanecen en el interior de sus templos sin hacer ruido, pero con una devoción transmitida de madres a hijos que sorprende la primera vez que te acercas a presenciarla.

Hoy, cuarto Viernes de Marzo, está marcado con rojo en el calendario de la Parroquia de San Ildefonso. Hoy es el Besapiés de esta portentosa imagen de Jesús Cautivo y Rescatado, imagen anónima del s. XVII a imitación de la imagen de Jesús de Medinaceli de Madrid.

Poco más de un siglo lleva en su Parroquia de San Ildefonso y la devoción que suscita es tal que hoy podemos ver colas de muchos metros de longitud de fieles y devotos que guardan pacientes por tener un momento de oración delante del Señor Cautivo y besar ese pie desgastado por la fe de quienes vienen año tras año. En este 2017 podemos verlo con una túnica lisa de color morado, pero el ajuar incluye varias túnicas bordadas de indudable mérito artístico.

Este año será especial, puesto que el viernes que viene, último Viernes de Marzo, tendrá lugar el tradicional Via-Crucis, aunque en esta ocasión de carácter extraordinario, ya que sustituirá sus tradicionales andas por el paso de San Juan Bosco de María Auxiliadora de la Trinidad para recorrer su feligresía en un acto que será inolvidable.

AnteriorSiguiente
Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.