in

Un recuerdo de Auschwitz en la Cruz del Nazareno

Enrique Gonzálvez González y Enrique Lobo Lozano están realizando la pieza

El mayor estreno de la próxima Semana Santa es por todos conocidos que será la incorporación de una nueva imagen en el cortejo de la Hermandad del Cerro.

Nuestro Padre Jesús de la Humildad, obra de Juan Manuel Miñarro de 2004, procesionará en el nuevo paso (ver proyecto) que están realizando conjuntamente entre Francisco Verdugo, Enrique Gonzálvez González, Manuel Mazuecos, los Hermanos Delgado y Enrique Lobo Lozano. Éste último, es el encargado de realizar la nueva cruz que portará el Nazareno en sus hombros cada Martes Santo.

Recuerdo de Auschwitz

En el interior de la Cruz, la Hermandad ha tenido a bien introducir una astilla de madera de una de las camas del campo de concentración de Auschwitz, en memoria de todos los seres humanos que han sido víctimas del sufrimiento y la barbarie en cualquier momento de la historia.

Una Cruz muy particular

Nazareno del Cerro con la Cruz plana de camarín | David Jiménez

No solamente el paso será algo innovador, sino también la Cruz que portará la imagen el próximo Martes Santo. Así lo ha querido Juan Manuel Miñarro, quien ha optado por una cruz mixta, arbórea y plana a la vez.

El acabado de la misma implicará dos tipos de terminaciones, alcanzando unas dimensiones de 4 metros el stipes y 1.95 m. el patibulum.

Actualmente, la cruz se encuentra en proceso de ejecución. Está siendo realizada en madera de cedro del Canadá por Enrique Gonzálvez González y Enrique Lobo Lozano, quienes donarán tanto el material como las labores de talla y ebanistería.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

¿Sabías qué?… Una Gloria en Semana Santa

La Virgen del Amparo pasará por El Silencio y San Gregorio