in

Crónica: Una hora escasa de procesión del Rosario del Barrio León

David Jiménez

Muy complicada estaba la situación para decidir si procesionar o no. Los partes meteorológicos eran muy adversos ya que apuntaban la llegada de varios frentes activos, que aunque permitiesen algún tiempo sin lluvia, éste sería de escasa duración. Y así fue, tan sólo una hora y pocos minutos estuvo la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario por las calles de Triana.

La primera decisión se adoptó poco antes de cumplirse el horario previsto para la salida (18:45 horas), cuando se opta por atrasar la decisión sobre las 19:15 horas. Finalmente y con la información meteorológica de última hora, se decide realizar la segunda parte del recorrido prevista desde un principio, es decir: Plaza de San Gonzalo, Giralda, Cristo del Soberano Poder, Batán, Barbacana, Padre Maruri y Entrada en la Capilla.

Las indicaciones del Hermano Mayor eran claras al capataz Ricardo Almansa y sus auxiliares, había que aligerar el transitar de la procesión hasta llegar cerca de la Capilla. Una vez allí, y ante una calle Padre Maruri adornada por los hermanos de la corporación, se lanzaron varios cohetes y se cantaron sevillanas por parte de dos devotos de la imagen.

Alrededor de las 20:30 horas, el paso con la imagen de Nuestra Señora del Rosario entraba bajo una lluvia de pétalos en su sede.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja, que se estrenaba tras la Virgen.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Besamanos de hoy 13 de octubre

CÁDIZ PROVINCIA. Hoy procesión extraordinaria de la Soledad de Jerez