in

Crónica: Nuestra Señora de los Reyes realizó una procesión acelerada

David Jiménez

Sin dejar de mirar al cielo, el cortejo comenzó a salir a la hora prevista, las 20:30 horas ante una plaza de San Ildefonso llena de un público expectante al conocer la decisión de que la Hermandad iba a realizar su salida procesional.

Pocos instantes antes de que la Virgen asomara por el dintel de la puerta, comenzaban a caer una leves gotas que provocaron el nerviosismo en los hermanos y devotos de la corporación. Por suerte no fue más que una leve llovizna que pronto dejó de caer.

Fue una procesión con un ritmo bastante acelerado debido a que la Hermandad conocía el riesgo de precipitaciones sobre las 22:00 horas. Tal fue así, que Nuestra Señora de los Sastres entró en la Parroquia de San Ildefonso a las 22:30 horas aproximadamente, recorriendo las calles de la feligresía en un breve periodo de dos horas.

Este año la Hermandad presentaba varios estrenos: los cuatro faroles de entrevarales, obra del artesano Juan González. El bordado de la cenefa trasera del techo de la tumbilla, obra de Manuel Ojeda. El Banderín del Colegio de las Madres Mercedarias. Y un juego de hachetas para los monaguillos.

A continuación les mostramos una galería fotográfica, audios y vídeos de la procesión:

Tras el saludo al convento de San Ildefonso, se interpreta la marcha “Coronación de la Macarena” por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria.

Suena la marcha “María Santísima de la O” en la calle Boteros.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

CÁDIZ. Extraordinaria procesión del Señor de la Sentencia

Presentación de los trabajos del nuevo palio de Ntra. Sra. del Rosario