Sevilla

Crónica: Salida procesional de Nuestra Señora de Guadalupe

David Jiménez

El pasado lunes 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen, la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe, filial de la patrona de Extremadura y con sede en la iglesia conventual de San Buenaventura, realizó su anual salida procesional por las calles del centro de la ciudad.

La procesión comenzó pasadas las 21:15 horas, tras la finalización de la Función Principal de Instituto. Era una salida marcada por la reciente restauración a la que fue sometida la imagen. Tareas de conservación que fueron llevadas a cabo por Pedro Manzano por un extenso periodo de ocho meses.

Fue una salida que contó con numeroso público, sobre todo en sus primeros instantes. Un público sevillano que ya echaba de menos el contemplar un paso por las calles de la ciudad.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol, que una gran interpretación deleitó al público con marchas como Madre Hiniesta, Sevilla Cofradiera, Virgen de Montserrat, etc.

Desde este portal cofrade, les mostramos cómo fue la noche del pasado lunes con vídeos, fotografías y audios de la procesión.

 


 

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional