in

Crónica: Martes Santo roto, la Bofetá tampoco pudo.(Actualizado)


El Costal informa: La Hermandad del Cerro del Águila, que tenía prevista su salida a las 11:50h, retrasó su decisión 60 min. A las 12:33 el Hermano Mayor de la corporación comunicó la decisión de no salir a la Santa Iglesia Catedral por alto riesgo de precipitación.

Igualmente San Esteban retrasó la decisión pero finalmente no pudo realizar estación de penitencia. En Los Estudiantes las cosas quedaron más claras y se apresuraron a decir que no salían.

Los Javieres decidieron salir a las 17:00 horas pero cuando la puerta de Omnium Sanctorum se abrió comenzó a llover y finalmente no realizan estación de penitencia. El hermano mayor aclaró que meteorología les aseguraba 6 horas sin riesgo alguno de agua.
Más tarde era San Benito quien comunicaba su decisión de no realizar estación de penitencia por las lluvias.
En torno a las 18:50 horas y prácticamente a la vez las hermandades de La Candelaria y Santa Cruz anunciaban que no salían.

A las 20:00 el comisionado de la hermandad del Dulce Nombre anunciaba que tras la ausencia de lluvias prevista hasta las cuatro de la mañana y la reducción del porcentaje de probabilidad de lluvia del 90 al 50% se reunirían a las 20:15 para tomar una decisión, realizándose previamente la misa preparatoria de la estación de penitencia. A las 20:30 el comisionado confirma que el Dulce Nombre realizará la estación de penitencia.Pocos minutos después el Cristo de la Bofetá sale a la Plaza bajo algunas gotas que fueron intensificándose y obligaron a regresar todo el cortejo.

Martes Santo que termina de la peor manera posible, ninguna cofradía en la calle y Sevilla rota en mil pedazos.

Elaborado: martes, 19 abril 2011 a las 06:50 (hora local)

Redacta: Pablo Lastrucci y José MCG.

Gráfico: Pablo Lastrucci.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Hermandades que procesionan hoy, Martes Santo

Hermandades que procesionan hoy, Miércoles Santo