Sevilla

Crónica: La Virgen de las Nieves y Tejera, la conjunción perfecta

Ricardo Flores

La salida de Santa María de las Nieves estaba prevista a las 18:30 horas, nada más cruzar la ojiva de Santa María La Blanca, un problema con la ráfaga de la Santísima Virgen tuvo retenida a la corporación de “la puerta la carne” unos 45 minutos hasta que dicho problema fue solucionado.

Con todo su esplendor la Virgen de las Nieves, bajó por la calle San José, Madre de Dios, Mateos Gago, hasta llegar a la sevillana plaza de la Virgen de los Reyes.

Una vez en las inmediaciones de la catedral, Paco Reguera hizo revirar el paso hacia la “Puerta de las Campanillas”, la corporación fue recibida por el Cabildo Catedralicio fruto de los lazos seculares entre esta corporación y dicho Cabildo , para la ocasión sonó Virgen de los Reyes y Campanilleros.

Santa María de las Nieves, volvía a su templo acariciando las paredes del Real Alcázar, sonó “La Madrugá”, fue este uno de los momentos a destacar del increíble trazado que esta Hermandad de Gloria recorre.

Entre la melancolía que el lugar desprendía, la cofradía se internó por la Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Fabiola… Este año la Virgen de las Nieves no hizo su tradicional visita a las Teresianas debido al cambio de recorrido obligado por el cierre temporal de los Jardines de Murillo; La entrada se produjo a las 23:00 horas a los sones de Virgen de las Nieves por la Banda del Maestro Tejera.

 

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional