Sevilla

Crónica: La procesión del Rosario de los Humeros estuvo apunto de romperse

David Jiménez

Pasaban las 11:15 horas de la mañana del domingo 12 de octubre, cuando las puertas del convento de Santa Rosalía se abrían para dar paso al cortejo que acompañaba a Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad de los Humeros.

Anteriormente, sobre las 07:00 horas, la imagen fue trasladada en Rosario de la Aurora hasta el templo de la calle Cardenal Spínola.

Tras la celebración de la Eucaristía, que contó con la presencia de las Hermanas Clarisas Capuchinas, comenzaba a formarse el cortejo. Curiosa fue la anécdota de el lanzamiento de una petalada desde lo alto de la cúpula del templo, dejando a todos los allí presentes sorprendidos. Todo esto, amenizado por los sones, desde el interior, de la Banda de Música María Santísima de la Victoria, “Las Cigarreras”, interpretando la marcha dedicada a la imagen, “Rosario de los Humeros”.

El curioso paso procesional que se caracteriza por llevar una sobrepeana de cobre repujado en su color, procesionó con total normalidad pero con la inquietud en el cuerpo de los hermanos sabiendo que existía posibilidad de precipitaciones. Y por desgracia así fue. Cuando el cortejo transitaba por la calle Alfaqueque comenzaron a caer las primeras gotas que al poco tiempo dio paso a una lluvia más copiosa. La decisión de la Hermandad fue tapar completamente las andas con un plástico y aligerar el caminar hasta llegar a su capilla.

Se tuvo la intención de entrar en la Capilla de la Puerta Real, pero debido a la celebración estos días del Besamanos a Nuestra Señora de las Mercedes, se desechó la idea.

Lo cierto es que la lluvia tan solo duró unos 5 minutos aproximadamente, diendo posteriormente paso a los rayos de sol. A poco metros de la Capilla de los Humeros, se decide por recomponer el paso, quitando el plástico y recuperando el compás en el andar.

La Virgen del Rosario entró cerca de las 13:15 horas bajo una lluvia de pétalos.

A continuación les dejamos con una amplísima galería fotográfica:

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional