Sevilla, Videos

Crónica: La lluvia aceleró la entrada de la Virgen de las Mercedes

Nacho Sánchez

La Virgen de las Mercedes de la Puerta Real se volvió a encontrar con la lluvia en la calle tras hacerlo hace dos años y que provocó su refugio en la Capilla de la Hermandad del Museo. En esta ocasión parecía que la lluvia nos iba a dar un respiro a los cofrades que durante toda la jornada estuvimos pendiente del cielo y de las webs y tuiteros que nos informan de lo que sucede en las nubes.

Sobre las 19.45h. la Hermandad comenzó a salir de su Capilla de la calle Alfonso XII rodeada de un gran número de cofrades que esperaban la estrecha salida del paso de la Virgen de las Mercedes con los sones musicales de la Banda Municipal de la Puebla del Río.

Debido a las posibles lluvias que podían caer en Sevilla a lo largo de la noche, la Hermandad decidió recortar en parte su recorrido, pero no fue suficiente para evitar que la lluvia cayera sobre la imagen de la Virgen de las Mercedes cuando se encontraba en el momento destacado de la procesión, la calle Mendoza Ríos.

En esta calle, y en las aledañas estaba presente la decoración por parte del grupo joven de la corporación y sobre todo en la mitad de Mendoza Ríos en donde bajo flores de papel rojas se le cantaba una sevillana a la Virgen y que tras la levantá dedicada a su Grupo Joven por la labor que realizada caía la lluvia de pétalos sobre el paso y que tras ella comenzó la lluvia que enturbió el final de la procesión.

Os mostramos en vídeo y fotografías varios de los momentos de la procesión desde la Salida, el paso por la calle Mendoza Ríos, la sevillana o el transcurrir del paso bajo las precipitaciones que cayeron en Sevilla al filo de la medianoche.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org