in

Crónica: La Hermandad del Carmen recuperó a la Virgen de las Maravillas

David Jiménez

El pasado domingo 14 de septiembre, y gracias a la labor de la Hermandad del Carmen Doloroso, Sevilla recuperó una devoción que se perdió hace año a causa de los desagradables sucesos que acarrearon la Guerra Civil española. Una imagen que se veneraba en la iglesia de San Juan de la Palma y que representaba un asunto iconográfico que había sido muy usual entre los pintores, especialmente dentro de la escuela italiana, aunque poco cultivado en la escultura.

La idea se presentó en Cabildo Extraordinario el pasado mes de marzo, donde se decidió aprobar la realización de la talla al imaginero Francisco Reyes Villadiego.

El sueño de recuperar la antigua devoción se hizo realidad el domingo, cuando a las 19:30 horas se abrían las puertas de la Parroquia de Omnium Sanctorum para dejar paso al cortejo que precedía a la nueva imagen de la Santísima Virgen de las Maravillas. Debido a que la Hermandad no disponía de unas andas propias, fue la Hermandad de la Divina Pastora de San Antonio quien cedió su paso procesional.

Durante la procesión, se visitaron varios templos, destacando poderosamente San Juan de la Palma, donde se decidió entrar en su interior para recordar dónde nació la devoción a la Virgen de las Maravillas.

La música estuvo a cargo de la Banda Municipal de Aznalcóllar y el paso fue a las órdenes de los hermanos Gallego.

A continuación les dejamos con un amplio material que resume a la perfección lo que fue la salida procesional.

 

Audio de la Salida desde la Parroquia de Omnium Sanctorum

Audio del transitar de la Virgen de las Maravillas por la calle Feria con los sones de la marcha “Reina de Todos los Santos”

A continuación les mostramos varios vídeos de la procesión.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Ronovaciones: Banda Municipal de Arahal renueva con la Exaltación y Filarmónica de Pilas con Divino Perdón de Alcosa

Huelva. El sueño de un barrio cumplido