Sin categoría

CRONICA DEL CONCIERTO DE LA BANDA DE LA CRUZ ROJA EN LA IGLESIA DE LA CONCEPCIÓN


CRONICA DEL CONCIERTO DE LA BANDA DE LA CRUZ ROJA EN LA IGLESIA DE LA CONCEPCIÓN

(Información y Fotografía Hnos. Viretti)

En la noche del pasado Viernes 8 de Febrero, la Banda de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española en Sevilla daba un concierto de marchas procesionales en la Iglesia de la Concepción, residencia canónica de la Hermandad de la Sed.

El acto contaba con numeroso publico en el que se encontraban varias personalidades de la música procesional, como los compositores Pedro Morales Muñoz y Vicente Muñoz García.

Muchos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Sed asistían al evento al igual que la Junta de la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Sevilla.

El acto comenzaba a las 21:05 horas con la presentación de la banda a cargo de Juan López Vela, Secretario 2º de la Hermandad de la Sed, en el que sus palabras no solo hablaban de historia musical, si no también de un sentimiento cofrade que hacia sentir a un publico mas ansioso de esa tan esperada Semana Santa 2008.

El repertorio fue el siguiente:

Aniversario en Nervion ( Abel Moreno )

Cristo de Vera Cruz ( Manuel Borrego )

Consolación de Nervion ( Abel Moreno )

Virgen del Refugio ( Pedro Morales )

Cristo de la Sangre ( Emilio Cebrian )

Procesión de Semana Santa en Sevilla ( Pascual Marquina )

Virgen de los Negritos ( Pedro Morales )

Cristo de la Sed ( Pedro Gamez Laserna y J. Cuevas )

Pedro Morales, ex Director de la Banda de Música del Soria nº 9 dirigió sus dos marchas, que a la terminación de estas, el publico inundaba con aplausos al querido compositor.

La marcha mas destacada del concierto fue Cristo de la Sed, que a la terminación de esta puso a un publico en pie en el que mas de un comentario como ‘’me recuerda a los años dorados de principios de los 90’’ nos hizo recordar que la Banda de la Cruz Roja que por aquel entonces dirigida por Enrique García Muñoz, no volvía a tocar en Nervion desde hace mas de 10 años.

A continuación, Juan José García, Teniente Hermano Mayor de la Cofradía de la Sed, entregó una placa a José Ignacio Cansino como agradecimiento por el evento a la Hermandad que procesiona la mañana del Miércoles Santo.

Para terminar el concierto, la banda del maestro Cansino interpreto la marcha ‘’ El Refugio de María ‘’ de Manuel López Farfan, marcha dedicada a la titular de la Hermandad de San Bernardo que acompañan musicalmente cada tarde del Miércoles Santo en nuestra ciudad hispalense.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org