Huelva

El Cristo Yacente, Via Crucis de Huelva

Magna Huelva

El Cristo Yacente y el periodista onubense, Manuel Marín los elegidos como imagen del Via Crucis Oficial y pregonero de la Semana Santa 2017

manuel-marin-director-adjunto-abc
Manuel Marín / Pregonero Semana Santa 2017

La información se ha hecho oficial en torno a las 20:00 horas de esta tarde en un acto celebrado en el salón de actos de la Caja Rural del Sur.

El presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González anunciaba al Santo Cristo Yacente como imagen que presidirá el Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de Huelva la próxima Cuaresma. El Santo Cristo Yacente ya fue imagen oficial del Via Crucis en el año 1985. Esta será la segunda vez que presida el acto más importante dentro de la Cuaresma onubense y que con toda seguridad se celebrará en la Plaza de San Pedro.

Por otra parte el encargado de pregonar la Semana Santa será el periodista Manuel Marín. Onubense afincado en Madrid y cuyo puesto de trabajo se encuentra en el diario ABC ejerciendo de director adjunto.

En último lugar, el encargado de anunciar pictóricamente la Semana Santa onubense será el artista sevillano Rafael Laureanoautor entre otras obras del cartel de las Glorias de Sevilla en 2014 o del cartel para la Asunción de Cantillana.

AnteriorSiguiente