in

Los costaleros del Soberano, también serán los de la Virgen de la Salud

Nos encontramos en la recta final y los nervios están a flor de piel entre los hermanos de San Gonzalo, sobre todo, los costaleros, que serán parte importante de tan extraordinario día.

En el día que se presenta la nueva marcha de Las Cigarreras dedicada a la Coronación, “Soberana”, podemos anunciar la participación que tendrán los hombres que cada Lunes Santo llevan al Señor del Soberano Poder al son de esta magnífica banda (participación de Las Cigarreras en la Coronación).

Según hemos podido conocer, las cuadrillas del paso de misterio, realizarán el trayecto desde la Plaza San Martín de Porres hasta la llegada a la Santa Iglesia Catedral el próximo sábado, 7 de octubre. 

Es habitual que los costaleros encargados de llevar a la imagen cristífera, sean invitados a formar parte de una celebración tan especial e inolvidable para una hermandad.

Costaleros veteranos

Para la ocasión, tanto costaleros ya retirados que pertenecieron en su día tanto al misterio del Señor del Soberano Poder como al palio de la Virgen de la Salud, también van a tener la ocasión de colocarse junto a las actuales cuadrillas.

En total, participarán cinco cuadrillas, es decir, 175 costaleros aproximadamente, ya que el paso de palio calza unos 35 costaleros.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Así suena ‘Soberana’, la nueva marcha de Torres Simón para Las Cigarreras

Este será el manto que llevará la Virgen de la Salud en su Coronación