in

El Corpus de la Magdalena con el año Murillo como marco

Estuvimos en directo en la salida de la procesión de Sacramental de la Magdalena

De la Real Parroquia de Santa María Magdalena, lugar de bautismo de Bartolomé Esteban Murillo hace 400 años, ha salido esta mañana la tradicional procesión del Corpus Christi.

Un año más, la Hermandad Sacramental, con la colaboración de las Hermandades de la Parroquia y la feligresía, organizaba la procesión de los pasos del Dulce Nombre de Jesús, de la Hermandad de la Quinta Angustia, la Inmaculada Concepción y la Custodia.

Dulce Nombre de Jesús || Titular de la Quinta angustia

Únicamente la Banda del Maestro Tejera pone sus instrumentos a sonar en esta procesión tras el primero de los pasos, circunstancia que puede sorprender a las personas que no han visto esta procesión, con el silencio absoluto de la Inmaculada y la Custodia, aunque roto con frecuencia por los cantos de los fieles.

Inmaculada || Corpus Magdalena

Es curioso ver esta procesión del Corpus Christi de la Magdalena por el entorno de la Plaza del Museo, entre los cuadros del mercado de arte que se instala cada domingo, con el antiguo Convento de la Merced como marco inmejorable para el Santísimo Sacramento.

El Costal ha estado retransmitiendo esta mañana la salida del Corpus de la Magdalena a través de facebook live:

https://www.facebook.com/ElCostal/videos/1359023287530635/

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Triana brilla en la mañana del Corpus Christi

El tiempo permitió disfrutar del Corpus Christi de San Isidoro