Sevilla

#CoronadaportuBarrio – Diseño de nueva Corona y Rostrillo para la Virgen del Juncal

El pasado 10 de Noviembre, fue presentado el diseño de las nuevas coronas y rostrillo para la Imagen Gloriosa de Nuestra Señora del Juncal.

Las piezas serán realizadas en plata de ley sobredorada y el encargado de materializar el diseño es el orfebre sevillano José Manuel Bernet Cabeza.

El diseño sigue el puro estilo Antequerano de canasto dividido en ocho caras con ornamentación floral y hojarasca, lleva como símbolos los juncos como símbolo de su advocación. Por cada párchate del canasto lleva esmaltes de color azul y pedrería. Compuesto por ocho imperiales con motivos vegetales y esmaltes.

La ráfaga formada por nubes de las cuales salen rayos plisados y flamígeros y en el centro el orbe del mundo en color azul y rematándolo la cruz.

Para costear las mismas se ha puesto en marcha una campaña de donativos denominada “Coronada por tu Barrio´´ y un sorteo de papeletas que se pueden adquirir en las dependencias de la Hermandad. De momento no existe fecha de finalización de las obras, ya que de ello depende la recaudación para su realización.

Si podemos adelantar que cuando las piezas estén realizadas, se realizará una serie de actos en los que cabe destacar la bendición y coronación litúrgica de Nuestra Señora del Juncal, Patrona y Protectora del barrio del mismo nombre.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org