in

Así será la Corona del Centenario de la Virgen del Rocío

Los Hermanos Delgado serán los encargados de realizar la presea que conmemora los cien años de la Coronación de la Patrona de Almonte

Con motivo de la celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío, que tendrá lugar el próximo año, las Hermandades Filiales han tenido la iniciativa de regalar una nueva presea a la Virgen. Esta pieza ha sido presentada por la Comisión de Hermandades Filiales en el Tesoro de la Hermandad ubicado en la Ermita del Rocío.

La Corona ha sido diseñada y será ejecutada en el Taller de Orfebrería de los Hermanos Delgado López. La presea se realizará con el oro recogido entre los hermanos de las distintas hermandades y devotos rocieros que deseen participar. Si llegara a sobrar oro para ejecutar esta pieza la comisión designada en este proyecto la destinará a una obra social que aún está por determinar.

Un diseño único que aglutina numerosos detalles, como el escudo de San Juan Pablo II, conocido como el papa que dijo en aquellas benditas arenas en 1993 «Que todo el mundo sea Rociero» y se arrodilló ante la Blanca Paloma. O también podemos observar la presencia de los 12 apóstoles, la simbología de las letanías, al Espíritu Santo sobre el orbe o la presencia de la concha bautismal (presente en la fachada de la Ermita) con una perla en su interior.

Nuevo Año Jubilar

Otro gran acontecimiento que tendrá lugar el próximo año, será la celebración de un año jubilar concedido por el Papa Francisco I y que se desarrollará entre el 8 de junio del 2019, día q se cumple el Centenario de la Coronación, y se clausurará el 7 de junio de 2020.

La intención de la corporación de Almonte es que cada vez que se celebre la venida de la Virgen del Rocío a Almonte, sea Año Jubilar.

Salida extraordinaria por cien años Coronada en 2018

La celebración del centenario de la coronación tendrá su pistoletazo de salida el próximo 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen, la Virgen del Rocío de forma extraordinaria por las calles de la aldea.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 50.000000%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 50.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Así son los nuevos faldones de María Auxiliadora de la Trinidad

La Centuria Macarena graba un nuevo disco