in

El coro “La Centuria” se presenta en el Falla con una marcha procesional

El tema versionado para la presentación del coro fue “Transitus Domini”

El Carnaval de Cádiz siempre suele deparar alguna sorpresa a los amantes de la Semana Santa, ya sea de la capital gaditana o del resto de Andalucía. En este caso, una de las primeras sorpresas que nos ha mostrado el concurso que se celebra el Gran Teatro Falla de Cádiz es la presentación de un coro a través de una marcha procesional.

En la noche del viernes 12 de enero se colocó en el escenario del Falla el coro “La Centuria”, el cual sorprendió al público más cofrade allí situado al iniciar la actuación versionando una marcha procesional bastante conocida por la tacita de plata.

Se trata de la marcha “Transitus Domini”, marcha procesional compuesta por el algabeño Manuel Herrera Raya y estrenada por la desaparecida Agrupación Musical “Santa Marta” de la misma localidad. La música de Manuel Herrera Raya se extendió rápidamente por Cádiz capital y provincia, hasta el punto de que el propio compositor llegó ser director musical de la Agrupación Musical “Polillas” de Cádiz, exportando muchas de sus composiciones hacia esas tierras, entre ellas la que nos ocupa.

La versión de la marcha interpretada por el coro “La Centuria” ha sido realizada por Rafael  Pastrana Guillén “Faly Pastrana” en la música y Sergio Molina Franco en la letra, para este coro sevillano dirigido por Rafael Martín Álvarez.

A continuación podemos escuchar la marcha original interpretada por la Agrupación Musical “Polillas” de Cádiz en un concierto celebrado la pasada Cuaresma en el Santuario de la Hermandad de los Gitanos.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 4

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 50.000000%

Quitar voto: 2

Porcentaje votos negativos: 50.000000%

Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Los cultos previos a la Coronación de la Virgen de la Victoria

Las Tres Caídas de Granada tiene un acuerdo con las Aguas para el Lunes Santo