in

Coria del Río. Todos los Datos de la Salida Extraordinaria del Señor de la Paz

cartel coriaLa Hermandad de San José celebrará el próximo sábado 28 a partir de las 21:00 horas la Salida Extraordinaria del Señor de la Paz en su Paso de Misterio con motivo del 50 aniversario de la consagración de la Parroquia de San José.

Paso de Misterio 

Podremos ver a la imagen del Señor de la Paz sobre el paso de misterio que tallaran los Hermanos Caballeros en 2009. De estilo barroco, con 8 cartelas en el canasto, y 8 cartelas en los respiraderos, todavía podremos apreciar la talla en madera debido a que el paso se encuentra a la espera de ser dorado.

Posee 9 trabajaderas y calza 45 costaleros, comandados por el capataz Juan Manuel Lopez Díaz y sus auxiliares.

Acompañamiento Musical

Con motivo de esta efemeride será la Banda de CC. y TT. de San Juan Evangelista quien acompañe al Señor de la Paz en esta Extraordinaria y que ha sido posible gracias a los costaleros de la Hermandad, quienes serán los que donen el precio de la misma.

Recorrido 

El recorrido que realizará el Señor será por la feligresía de San José, y por calles por las que normalmente no pasa la Cofradía en su estación de penitencia en la jornada del Martes Santo,  con objetivo de evangelizar la parte de la feligresía de la Parroquia de San José mas alejada del entorno.

Plaza de San José, Avd. de Palomares, Pilar Salas, Violeta, Geranio, Orquídea, Romero, Enea, Avd. de Palomares, Tajo, Turia, Josefa Navarro, Avd. 1º de Mayo, Juan Belmonte, Lagartijo, Noria, Cantalobo, Avd. 1º de Mayo, Carne, San Pablo, San Francisco, Sta. Ángela de la Cruz, Carretero, Luna, Nicolás Peña, Josefa Casado, Josefa Llano, Antonio Casado, Sta. Ángela de la Cruz, Carne, Ntra. Sra. del Carmen, D. José Rodríguez y Plaza de San José. 

La entrada está prevista que sea en torno a las 3.30h. de la madrugada.

Cortejo

El Cortejo para esta procesión estará formado por 100 hermanos con cirio, ordenados según su antigüedad y representaciones de las Hermandades y corporaciones civiles de Coria del Río.

Estrenos

Potencias realizadas por Orfebrería Triana y una nueva túnica que según afirma la Hermandad es diferente de todas las que posee la imagen y que lucirá para esta procesión.

Sitios recomendados 

La llegada a las Hermanas de la Cruz, o el paso por Nicolás Peña debido a que no pasa por ahí en la tarde del Martes Santo será de los lugares destacados para ver la procesión.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

En Vídeo. La Procesión de vuelta del Señor de la Cena

Coria del Río. Potencias de Orfebrería Triana para el Señor de la Paz