Córdoba

Córdoba | Salida procesional de Ntra. Sra. de Villaviciosa

La ciudad de Córdoba se prepara nuevamente para una nueva procesión tras el paso por sus calles de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Fuensanta.

Concretamente será el próximo día 13 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, cuando saldrá por las calles de la feligresía de la parroquia de San Lorenzo Ntra. Sra. de Villaviciosa

La imagen, saldrá de la parroquia de San Lorenzo y discurrirá por las calles Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa, Buen Suceso, Jesús Nazareno, San Agustín, Obispo López Criado, Montero, San Juan de Letrán, Jesús del Calvario y vuelta a la parroquia de San Lorenzo.

Durante el recorrido irá acompañada musicalmente por la Banda de música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba, que interpretará un selecto y clásico repertorio donde predominan las marchas de gloria, cordobesas y eucarísticas

La hermandad ha apuntado que su titular irá exornada con astromelia, clavel y nardos, una composición floral elegante y muy acorde al estilo de la cofradía.

LA IMAGEN

Nuestra Señora de Villaviciosa es una talla en madera realizada en 1961 por Antonio Rubio Moreno para albergar en su interior a la primera imagen (copia de la que se venera en la S. I. C.) del siglo XVI y que se conserva perfectamente. Difiere en su mayor tamaño, en la postura del Niño que lo presenta de perfil, en brazos y no de frente y al hombro. Bendecida en agosto de dicho año por don Julián Aguilera Luque.

[ytp_video source=”Af9Lvgt32YI”]

Video de Tarde de Jueves Santo

AnteriorSiguiente