Córdoba, Sevilla

CÓRDOBA. Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza

10313947_882269148465236_4122401492396016516_nEl próximo 8 de septiembre será una fecha especial para los cofrades cordobeses, y más aún para los devotos de María Stma de la Paz y Esperanza, o como es conocida “La Paloma de Capuchinos”. Ese día se cumplen 75 años de su bendición, realizada en la Parroquia de San Andrés ese mismo día en al año 1939.

La imagen es obra del escultor imaginero natural de Bujalance, Juan Martínez Cerrillo. Encargada por D. Juan Calero Cantarero y fue entregada a la Hermandad el 6 de septiembre, siendo bendecida dos días más tarde. Procesiona en la tarde noche del Miércoles Santo tras Ntro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.

Para esta efemérides la Hermandad capuchinera ha realizado un calendario de actos a la altura para celebrar este acontecimiento. El punto de partida será el 8 de septiembre con la celebración de una Solemne Función a las 21:00 horas en la Iglesia del Santo Ángel (Capuchinos) y a la finalización de esta como una hora antes, la imagen mariana será expuesta en Devoto Besamanos.

Ya entrando en octubre, más concretamente el día 17, se realizará el Traslado de María Stma de la Paz y Esperanza en Rosario Vespertino hacia la Iglesia de la Merced, donde procesionó desde 1942 a 1955.

Al día siguiente, 18, se realizará Solemne Función a las 17:30 en dicho lugar y tras la Santa Misa se realizará la Procesión Extraordinaria de la imagen bajo palio con los sones musicales de la Banda Filarmónica de Pilas, formación musical que se estrenará en esta extraordinaria tras el Paso de Palio de la Virgen de la Paz. Pasará por la Iglesia de San Andrés, lugar donde se bendijo la Santísima Virgen, por el Ayuntamiento, donde se le impondrá la Medalla de la Ciudad, y por San Miguel, parroquia de la feligresía.

En otro orden de cosas, la Papeleta de Sitio para formar parte del cortejo en la Procesión Extraordinaria se podrá recoger los días del 13 al 16 de octubre en la Casa Hermandad y tendrá un marcado carácter solidario ya que bastará con entregar un litro o kilo de alimentos.

El curso cofrade comienza fuerte en Córdoba.

Vídeo de Cristobal Prieto

AnteriorSiguiente