in

Córdoba | 50 años de la Coronación Pontificia

Córdoba volverá a tener a la Virgen de los Dolores por sus calles en su traslado de regreso tras celebrar en la Catedral su Triduo Extraordinario con motivo del L Aniversario de la Coronación Pontificia.

La procesión comenzará a partir de las 21h. tras la celebración del Solemne Pontifical que comenzará a las 19:30h. en la S.I. Catedral.

RECORRIDO:

Catedral, Deanes, Conde y Luque, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Jesús y María, Plaza de las Tendillas, San Álvaro, Plaza de San Miguel, Ramirez de Arellano, Plaza de los Carrillos, Caño, Osario, Burel, Plaza de Capuchinos y Entrada a las 01h. Aproximadamente. 

Para esta Procesión de regreso la Hermandad de los Dolores contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Estrella.

Además contará con el estreno del Llamador que la cuadrilla de costaleros le ha regalado y que será bendecido hoy, viernes, durante la celebración del segundo día de Triduo.

RECUPERACIÓN PROCLAMA DE CULTOS

La Hermandad con motivo del 50º Aniversario de la Coronación Pontificia ha decidido recuperar la proclama de cultos de 1924 de la cual sólo se ha modificado el texto para anunciar los próximos actos en honor a la Virgen de los Dolores y la fotografía que encabeza la proclama, que ha sido sustituida por una, también antigua, en la que la imagen de la Virgen luce la corona de la coronación.

Salvo estos dos detalles, se ha mantenido la estructura con la que antiguamente se anunciaban los cultos, así como la redacción del texto y las características cartelas a ambos lados de la Virgen que rezan “Regina Martyrum, Ora Pro Nobis” y que ya podían encontrarse en proclamas más antiguas como la de 1863.
La visión de esta proclama esta empapada de elegancia, recuperando así una antigua y bella forma de anunciar los actos cultuales que sigue encajando en la época actual de la cofradía, la cual no olvida nunca su pasado ni duda en recuperar aquello que de tan buena manera se hacía antaño.

proclama

COMO HACE 50 AÑOS…

La Virgen de los Dolores volverá a portar en los cultos conmemorativos de su Coronación Canónica el mismo atavío que lució el 9 de mayo de 1965, en el que destaca, aparte de la corona realizada por Rafael Peidró, el manto de las Palomas de 1897 y la conocida como saya del Espíritu Santo, de la misma época.

Recordamos aquel momento en vídeo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Este fin de semana procesionan Ntra. Sra. de Araceli y Ntra. Sra. de la Salud

VÍDEO | Córdoba arropó a su Señora