in

Dos contratos en Sevilla para la Banda Juvenil de las Tres Caídas

La jovencísima banda tiene una Semana Santa completa con actuaciones en Sevilla y Badajoz

Desde el año 2012 que nació bajo el nombre de Banda de Cornetas “Nuestro Padre Jesús de la Esperanza” de Montequinto, hasta su fusión en 2014 con la actual Banda de Cornetas y Tambores “San Juan Evangelista” de Sevilla, pasando a ser Banda Juvenil de esta, y desde 2016 con la denominación actual. Así es la corta trayectoria de la Banda y Escuela Juvenil “Santísimo Cristo de las Tres Caídas”, gracias a la iniciativa de Julio Vera, como punto de partida para la formación de músicos jóvenes, así como enseñar valores de convivencia y compañerismo entre ellos.

En la escuela, situada en la calle Herramientas, en el Polígono Navisa de Sevilla, se realizan dos horas de clase semanales teóricas y prácticas, enseñando todos los instrumentos de viento-metal que se utilizan en nuestras bandas de viento-metal y percusión, gracias a la colaboración de Antonio Núñez en los instrumentos de percusión, y de David Álvarez en el resto.

Para el año 2018 actuarán dos veces en la Semana Santa de Sevilla. La primera, como ya sucediese el pasado año, abriendo paso a la Cruz de Guía de la Hermandad de la Candelaria el Martes Santo; y este año se estrenan el Miércoles Santo con la Hermandad de la Lanzada, también iniciando el cortejo de la Cofradía.

I Día de Conciertos del #VCongresoBandas en Fibes Sevilla. ➡️ www.elcostal.org

Publicado por El Costal en viernes, 1 de diciembre de 2017

 

Además, el Sábado de Pasión abren paso a la Hermandad de la Humillación de Camas, el Domingo de Ramos acompañan al misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén de Osuna, el Jueves Santo se trasladan hasta Los Santos de Maimona, en la provincia de Badajoz, para tocar tras Nuestro Padre Jesús Nazareno, y finalizan la Semana Santa el Viernes Santo de nuevo en Osuna, tras el Santísimo Cristo de la Paz.

Con un repertorio de más de 25 marchas preparado específicamente para esta formación, se interpretan grandes clásicos del género de las cornetas y tambores, con un par de marchas compuestas exclusivamente para esta banda y bajo la autoría de David Álvarez como son “Candelaria luz de vida” y “Sangre de mi sangre” dedicadas a las dos Hermandades sevillanas que acompañan en la Semana Santa de 2018.

¿Qué te ha parecido?

4 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 6

Añadir voto: 5

Porcentaje votos positivos: 83.333333%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 16.666667%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Enero se despide con la procesión del Niño Jesús de Praga

¿Cuándo tendremos una nueva procesión?